Roy Oswalt destacó en el triunfo 5-1 de su equipo ante Cardenales.

El protagonismo del pitcheo, encabezado por el abridor Roy Oswalt, se convirtió en la clave que permitió a los Astros de Houston conseguir el gran sueño de estar en su primera Serie Mundial desde que llegaron hace 44 años a las Grandes Ligas.

Los Astros, que debieron esperar 48 horas el destape de las botellas de champán que ya tenían preparadas en su campo del Minute Maid el pasado lunes cuando el dominicano Albert Pujols con su jonrón milagroso en el noveno episodio del quinto partido se lo impidió, vieron cómo otra salida magistral de Oswalt iba a permitirles la celebración.

Publicidad

Oswalt (2-0) lo hizo todo bien en el montículo en las dos salidas que tuvo en el del Busch Stadium durante la serie.

Esta vez, a diferencia de lo que sucedió el año pasado, los Astros, que volvieron a San Luis con la ventaja de 3-2 en la serie, no iban a perderla porque Oswalt estuvo dominador, el relevo excepcional y su equipo ganó el sexto partido por 5-1 y la serie.

Los abridores Andy Pettitte, que lanzó dos partidos, y el veterano Roger Clemens también fueron factores importantes que ayudaron a los Astros a conseguir el banderín de la Nacional.

Publicidad

Oswalt, ganador del premio de Jugador Más Valioso de la serie, volvió a silenciar el bateo de los Cardenales para limitarlos a solo tres imparables con una carrera, la que le hicieron en la quinta entrada.

El derecho de los Astros completó 118 lanzamientos para meter 77 buenos en la zona del strike y dejar en 1,29 su promedio de efectividad.

Publicidad

Oswalt, quien también ganó el segundo partido, completó 14 entradas con solo 8 imparables y 2 carreras permitidas en las dos victorias conseguidas en la serie.

BATEOS

CON MEDIAS BLANCAS
Los Astros se medirán mañana ante los Medias Blancas de Chicago, campeones de la Liga Americana. El ganador es para el mejor de siete  choques. El canal Fox Sports (29)  lo transmitirá a las 23h30 (hora de Ecuador).

CARDENALES
Mientras que al equipo de Cardenales le tocaría esperar una temporada más para intentar ganar su primer Clásico de Otoño, que no lo logra desde 1982.

Publicidad

PARTIDO INÉDITO
La última vez que  los Medias Blancas ganaron  la Liga Mundial fue en 1917 y la última en disputar una Serie de béisbol fue en 1959 para perderla ante el equipo de los Dodgers. Mientras que los Astros no han competido por una desde su fundación.