Jueves 20 de octubre del 2005 Libros

El veredicto del jurado

Para su edición 30, el premio Aurelio Espinosa Pólit, que se convocó en  el género  novela, tuvo como jurado al escritor colombiano  Mario Mendoza,  Cecilia Ansaldo, Oswaldo Encalada y Vicente Robalino, quienes seleccionaron cuatro finalistas: Pirata viejo,  Inmortal bienamada,  Salvo el calvario  y  El demonio de Laplace.

La ganadora fue Salvo el calvario, de Lucrecia Maldonado. Mendoza dio a conocer el fallo del jurado: “Se trata de una novela polifónica, narrada desde distintos puntos de vista que corresponden a varios personajes de la trama, y en la que vemos cómo se desarrolla una potencia de afirmación de la vida en medio del dolor y  la muerte”. La obra la publicará en breve  Editorial Planeta.

Maldonado se suma a otros triunfadores del premio en la categoría novela: Iván Egüez (La Linares), Jorge Dávila (María Joaquina en la vida y en la muerte), Natasha Salguero (Azulinaciones) y Marcelo Lalama (Los Nazarenos). Nacida en Quito en 1962, Maldonado es autora  de los libros de cuentos No es el amor quien muere, Mi sombra te ha de hacer falta, Todos los armarios  y Como el silencio.

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.