Un ambiente de fiesta se vivió la mañana de ayer en las escuelas fiscales Ciudad de Ibarra y Nelson Matheus Macías, ubicadas en dos sectores distintos del Guasmo Norte.

El motivo era la presencia del alcalde Jaime Nebot que entregó de manera oficial cuatro computadoras a cada centro estudiantil como parte del proyecto Más Tecnología que desarrolla el Municipio de Guayaquil.

El niño Sergio Monroy, alumno del séptimo año básico de la escuela Ciudad de Ibarra, agradeció a nombre de sus compañeros la entrega de las computadoras y aprovechó la oportunidad para solicitarle al Alcalde que los ayude para la construcción de una cancha deportiva y juegos infantiles.

Publicidad

El pedido del infante tuvo respuesta de Nebot, quien en su intervención se comprometió a dar trámite a la obra antes que llegue la Navidad.

El primer personero municipal manifestó que el objetivo es superar hasta fines de año la meta de atender a 150 escuelas fiscales con computadoras.

“Hay 600 escuelas aproximadamente, 400 sitios de trabajo porque hay escuelas que laboran en edificios comunes, pero definitivamente en 4 años vamos a atender a todas la escuelas fiscales de Guayaquil”, sostuvo.

Publicidad

Unas catorce niñas, integrantes del grupo folclórico de la escuela Nelson Matheus, en la cooperativa Casitas del Guasmo, recibió al Alcalde, que acudió en compañía de la directora de la fundación Edúcate, la concejala Marcia Gilbert; Roberto Vernimen, de la Dirección de Acción Social y Educación (DASE).

Nebot criticó la falta de atención del Gobierno. “Educar no es simplemente pagarle a los maestros; educar, es que los niños aprendan y tengan instalaciones perfectamente adecuadas”.