Con la exposición de temas como la migración, drogadicción, maternidad en adolescentes, coyoterismo, entre otros se realizó ayer la primera ronda semifinal del concurso de expresión oral ‘La prueba cuádruple en muchas voces’, organizada por el Club Rotario de Guayaquil.

El evento se efectuó en la Fundación EL UNIVERSO e intervinieron 84 alumnos de diferentes planteles educativos de la ciudad.

La participación de los estudiantes se hizo en dos jornadas: matutina y vespertina y continuará hoy desde  las 09h00 en la sede de la Fundación (Escobedo y Av. Nueve de Octubre).

Publicidad

En las disertaciones de los diversos temas sociales, los participantes deberán cumplir cuatro premisas básicas: ¿es la verdad?, ¿es equitativo para todos los interesados?, ¿creará buena voluntad y mejores amistades? y ¿será beneficioso para todos los interesados?

Entre los planteles participantes estuvieron los colegios: Ati II Pillahuaso, Teodoro Alvarado Oleas, Vicente Rocafuerte, Centro Educativo La Moderna, Cristóbal Colón, Unidad Educativa San José y San José La Salle.

Según los organizadores, inicialmente se inscribieron en el concurso 126 alumnos, de los cuales 84 confirmaron su participación porque el desarrollo del evento coincidió con la semana de exámenes trimestrales en algunos colegios particulares y fiscales.

Publicidad

Los participantes que estaban inscritos para ayer y no pudieron presentarse, pueden hacerlo hoy en Fundación EL UNIVERSO.

Los alumnos que sean escogidos finalistas por los miembros del jurado deberán presentarse nuevamente el 25 de octubre en el paraninfo Simón Bolívar, de la Casona Universitaria Pedro Carbo.