Un estudio elaborado por el Comité Médico de la UEFA reveló que hombres y mujeres sufren una cifra similar de lesiones durante la disputa de partidos, aunque en el fútbol masculino se producen más fracturas que en el femenino.

El sueco Jan Ekstrand, vicepresidente del Comité Médico de UEFA, expuso ayer dentro de la V Conferencia de Fútbol Femenino que se celebra esta semana en Oslo, los resultados de un estudio efectuado sobre lesiones elaborado con los datos de las últimas eurocopas masculina y femenina, celebradas en Portugal 2004 e Inglaterra 2005, respectivamente.

“El número total de lesiones es similar en las dos competiciones y también en ambas hubo más riesgo de lesiones en la fase de grupos que en las eliminatorias finales, con mayor incidencia entre las mujeres”, afirmó Ekstrand.

Publicidad

El responsable médico de la selección sueca explicó que la investigación demuestra que 13 de 15 lesiones se registraron en equipos que no lograron acceder a semifinales.

Solo tres de las lesiones producidas en la Eurocopa femenina fueron graves y el riesgo de “lesiones por contacto” fue superior en Portugal 2004.

Las mujeres son más proclives a sufrir contusiones y los hombres a padecer fracturas.