En un partido lleno de altibajos futbolísticos, Deportivo Quito y Aucas empataron a 1, la noche de ayer en el estadio Atahualpa.

El clásico del pueblo marcó el retorno del estratega argentino Salvador Danielle, en Deportivo Quito, quien no obtuvo un triunfo, aunque su equipo mostró una nueva actitud.

Carlos Alberto Juárez se volvió a convertir en la figura del compromiso, no solo por su insistencia en el área, sino además por el gol que anotó a los 12 minutos, luego de un tiro libre que cobró Marlon Ayoví.

Publicidad

Luego del tanto, Aucas tuvo momentos de buen fútbol generados principalmente por Omar Guerra, Vilson Rosero y Pablo Palacios. Sin embargo, también cayó en reiteradas fallas defensivas. El volante chulla Luis Fernando Saritama falló en dos oportunidades que contuvo el golero Bonard García.

A un minuto del final de la primera etapa, Carlos Alberto Juárez estuvo a punto de volver a marcar, pero el portero auquista se impuso finalmente. En el segundo tiempo, los chullas pudieron aumentar la ventaja.

Aucas no inquietó en muchas oportunidades. Pero el ingreso de Abel Lobatón por Oswaldo Minda resultó trascendental en el compromiso.

Publicidad

El peruano aprovechó el descuido de la defensa, que pedía posición adelantada, y superó al portero chulla Daniel Viteri a los 84 minutos, dejando en silencio a la hinchada azul y grana, que fue mayoría en el escenario del Batán.

El delantero Johny Baldeón estrelló un balón en el horizontal, cuando ya se jugaban los minutos suplementarios. Al final, los orientales se llevaron un empate y confirma las buenas actuaciones que ha mostrado fuera de su estadio.

Publicidad

 
1 D. Quito: Viteri; Pérez, Enríquez, Torres, Gómez; Saritama, Ayoví, R. De Jesús, Jácome (Zuleta, 85m); Juárez, Baldeón.
DT. Salvador Danielle.

1 Aucas: García; Guerrón (Rodríguez, 78m), Quiñónez, S. Calle, Cortez; Minda (Lobatón, 78m), Rojas, Rosero, Lavayen (Cotera, 33m); Guerra, Palacios.
DT. Dragan Miranovic.

Árbitro:  Carlos Vera, amonestó a Enríquez (48m), De Jesús (29m), Juárez (86m), Saritama (84m), por Deportivo Quito; Rojas (84m), Cortez (40m), Rosero (31m), por Aucas.
Gol: 1-0, Juárez (12m); 1-1,  Lobatón (84m).
Incidencias: El partido fue jugado en el estadio Atahualpa ante unas 2.500 personas.