Fluminense  ganó 2–1 y complicó la chance de seguir en el torneo.

Fluminense recibió críticas por la indolencia que mostró en su victoria de 2-1 ante Universidad Católica, en partido de ida por los cuartos de final, y los comentaristas advirtieron que  ese resultado complica sus posibilidades de seguir en carrera en la Copa Sudamericana.

“Victoria amarga” coincidieron en titular los diarios cariocas O Dia y O  Globo, los cuales dijeron que Fluminense, tras sacar ventaja con goles de Juan y Petkovic en el primer tiempo, bajó las revoluciones y tomó sobre la hora un gol que reaviva las chances de los chilenos de pasar a la siguiente ronda.

Publicidad

Fluminense “jugó con el freno de mano puesto, posiblemente por el cansancio”, dijo O Globo en alusión a la sucesión de partidos de los tricolores de Río de Janeiro por el torneo brasileño y la actividad internacional.

“La pereza y el cansancio fueron castigados con un gol de Ponce ya en los descuentos”, indicó O Globo que, como los demás medios, afirmó que la revancha en Santiago el 9 de noviembre será más que difícil debido a la exigua diferencia de un gol.

“Fue una pena para los tricolores que  el equipo no haya mantenido el ritmo inicial, jugando el segundo tiempo con apatía y, además, demostrando cierto cansancio”, agregó Lance.

Publicidad

Mientras, la Universidad Católica acaparó ayer los elogios de la prensa local, que coincidió en destacar que aún tiene posibilidades de llegar a semifinales.

“Una derrota que mantiene la ilusión de llegar a semifinales”, tituló el diario La Tercera, que en su interior destacó que pese a perder el equipo chileno solo necesita ganar por la cuenta mínima en el partido de vuelta en Santiago. En la Copa Sudamericana los goles de visita valen doble.

Publicidad

“La Universidad Católica salvó la expedición a último minuto”, tituló por su parte Las Últimas Noticias, que además resaltó la entrega del equipo chileno dirigido por el técnico Jorge Pellicer que, dijo, “nunca bajó los brazos”.

PARA ANOTAR

BAJA EN BOCA
El internacional Sebastián Battaglia, quien sufre una fatiga muscular, no fue considerado para el partido de su equipo Boca Juniors ante el brasileño Internacional, que anoche medían fuerzas en Brasil.

AMÉRICA EN OTRA SEDE
El América de México anunció ayer que recibirá al Vélez Sarsfield en el estadio Azul para los cuartos de final  y no utilizará el estadio Olímpico México 68 como había dicho la semana pasada.

Publicidad

EN OCTUBRE
Los campeones mexicanos recibirán al Vélez Sarsfield el 26 de octubre y visitan al equipo argentino el 2 de noviembre en Buenos Aires.

PUMAS VIAJAN A BRASIL
Los Pumas de la UNAM tenían previsto medirse anoche ante el Corinthians de Brasil, en los cuartos de final de la Copa Sudamericana. A los mexicanos solo les queda este torneo internacional ya que el pasado fin de semana perdieron toda opción en el campeonato local.