En duelo de universidades, la de Quito hizo prevalecer su favoritismo y venció  sin complicaciones 3-0 a un débil conjunto lojano. Desde el primer minuto del cotejo, los de Ponciano marcaron la diferencia con jugadas constantes por las bandas y con Edison Méndez y Roberto Palacios que lideraron las mejores jugadas por el centro del campo de juego.

En los sureños, la excesiva preocupación por defender su marco les hizo arrinconarse en su propia cancha y con esporádicas pero débiles respuestas en el contraataque.

La presión que ejerció la escuadra local dio frutos a los 22 minutos en uno de los tantos centros de Méndez que recogió Elkin Murillo, quien dentro del área miró la llegada de Palacios que con un zurdazo furibundo anotó el 1-0.

Publicidad

Para la segunda mitad, los lojanos arriesgaron y se fueron en busca del empate, con lo que mejoró el encuentro. Pero los actuales campeones del torneo Apertura despertaron incluso en delantera con un Murillo inspirado que recorrió toda la cancha y un Gabriel García que con un perfecto cabezazo consiguió 2-0 a los 63 minutos y su reencuentro con el gol.

Segura no pudo
Los visitantes no tuvieron oportunidad de crear jugadas en la mitad de cancha gracias a una férrea marcación en posta que aplicó el bloque defensivo quiteño y su goleador, el colombiano Wilson Segura, prácticamente navegó en solitario en el ataque.

Los últimos minutos del encuentro tuvieron un cierre espectacular para los dueños de casa que gracias a Méndez conquistaron el 3-0 luego de un tiro de larga distancia que se coló en las redes del guardameta Wilman Buele, prácticamente al cierre del partido, a los 90 minutos.

Publicidad

Con el triunfo, Liga de Loja sumó 16 unidades, pero se mantiene en el octavo puesto de la tabla clasificatoria.

ALBOS

Publicidad

ACLARACIÓN
El doctor de Liga de Quito, Juan Barriga, aclaró que la lesión del delantero Franklin Salas se produjo en un choque violento en un encuentro jugado ante el Deportivo Cuenca (31 de julio pasado) y desde ahí vino arrastrando el problema en su pierna.

LIBRE DE CONSULTA
Barriga además señaló que cualquier jugador de la plantilla alba es libre de consultar a otro médico,  pero recalcó que siempre mantuvo la confianza del plantel.

OBSERVARON PARTIDO
El ex delantero albo Martín Ojeda junto al defensa Santiago Jácome observaron el triunfo de la Liga de Quito desde la tribuna del estadio de la Casa Blanca.

GOLERO EMERGENTE
Humberto Pretty volvió a ser el golero emergente de la Liga Deportiva Universitaria de Quito en reemplazo de Jacinto Espinoza.

Publicidad

 
3 Liga (Q): Mora; Reasco, Espínola, Espinoza, Ambrosi; Obregón, Urrutia, Palacios (A. Aguinaga, 75m), Méndez; Murillo (L. González, 85m), García (G. Garcés, 72m).
DT: Juan Carlos Oblitas.

0 Liga (L): Buele; Castillo, Achiller, Benítez, Vargas; Izurieta, García (B. Aguilar, 72m), Zamora (E. Mera, 62m), Rivera; Vernaza (R. Capurro, 50m), Segura.
 DT: Nelson Brizuela.

Árbitro: Alfredo Intriago. Amonestó a Alfonso Obregón (49m), Edison Méndez (79m), de Liga de Quito; y a Jorge Vargas (10m), Jairon Zamora (55m), de Liga de Loja.
Goles: 1-0, Roberto Palacios (22m); 2-0, Gabriel García (63m); 3-0, Edison Méndez (90m).
Incidencias: Cerca de 2 mil aficionados llegaron a la Casa Blanca.