Los dos equipos que lideran la primera etapa del Torneo Clausura, Deportivo Cuenca y El Nacional, demostraron que disputan de igual a igual su clasificación, por eso ayer neutralizaron sus fuerzas y empataron a  1 en la capital azuaya.

Las amonestaciones y paralizaciones continuas por tiros libres no lograron empañar un atractivo encuentro en el que los criollos tomaron la ventaja en el primer tiempo.

Cléver Chalá, a los 26 minutos, sorprendió a los locales en un contragolpe que tomó descuidada a la zaga rival.

Publicidad

Sin embargo, en la segunda parte, Deportivo Cuenca superó las adversidades y consiguió el empate.

En el entretiempo, D. Cuenca sufrió la expulsión de su capitán Marcelo Velazco, pero con diez hombres en la cancha, el venezolano Héctor González cobró un tiro libre por derecha, centró al área y Marcelo Fleitas conectó de cabeza la anotación de los cuencanos a los 49 minutos.

En los minutos restantes ningún equipo dio ventajas y se protegieron mucho, por eso el empate prevaleció al final.

Publicidad

1 D. Cuenca:  Klimowicz; Bohórquez, Fleitas, Romero, Velazco; Arévalo, González, Ramos, Mendes (Asencio, 21m); Quiñónez (Noriega, 56m), Calderón. DT: Patricio Lara.

1 El Nacional:  Aragón; O. de Jesús, Castro, Guagua, E. de Jesús; Quiroz, Castillo, Lara, Aguinaga (Benítez, 58m); Borja, Chalá (García, 69m). DT: Hugo Almeida.

Publicidad

Goles: 0-1, Chalá (26 minutos); 1-1, Fleitas (49m).
Árbitro:   Jackson Díaz. Amonestó a Quiñónez (37m), Fleitas (40m), Romero (57m), de D. Cuenca; E. de Jesús (31m), Borja (34m), Castillo (37m), Guagua (43m), Aguinaga (49m), de El Nacional. Expulsó a Velazco (en descanso) y Calderón (90m), D. Cuenca.
Incidencias: Se jugó en el estadio Alejandro Serrano Aguilar ante unas 20 mil personas.