El Club Deportivo Olmedo obtuvo ayer un triunfo 3-2 ante Espoli, en el estadio Guillermo Albornoz de Cayambe (Pichincha). Los goles de Luis Caicedo, Celso Cuero y José Luis Perlaza permitieron a los riobambeños conseguir un buen resultado, en calidad de visitante.

La primera anotación del encuentro se produjo a los cinco minutos, cuando Óscar Bagüí en una jugada personal dio un pase al volante Luis Caicedo, quien definió en la puerta de Máximo Banguera, del plantel policial.

A los 15 minutos fue expulsado el técnico de Espoli, Carlos Calderón, y dirigió el resto del encuentro a los policiales su asistente Carlos Ron.

Publicidad

Los policías empataron a los 55 minutos, cuando Lenín de Jesús aprovechó un descuido de la defensa riobambeña y marcó de cabeza. Espoli buscó el triunfo y al minuto 73, Gustavo Nápoles centró para que De Jesús anote su segundo tanto de cabeza.

Empate
Todo parecía indicar que Espoli se quedaría con el triunfo, pero el ingreso y la experiencia de Eduardo Tanque Hurtado fueron fundamentales, para que Celso Cuero obtuviera el empate luego de un pase de Hurtado a los 77.

El final fue dramático porque el triunfo pudo ser para cualquiera de los dos elencos.  El defensa de Olmedo, José Luis Perlaza, luego de una falla de Isaac Mina, marcó el tanto definitivo a los 92. El triunfo acerca a los riobambeños a la liguilla final.

Publicidad

 
2 Espoli:  Banguera; Ibarra, Arboleda, Valencia, Mina; Araujo, Silva (L. Chalá, 81m), M. Cabezas, Maciel (Ugalde, 45m); Nápoles, L. de Jesús.
DT: Carlos Calderón.

3 Olmedo: Corozo; Ledesma, Perlaza, C. Caicedo, Bagüí; Burbano (De Souza, 60m), L. Caicedo, Vera, Petrovelli; Gómez (Hurtado 68m), Cuero.
DT: Pedro Monzón.

Publicidad

Árbitro: José Carpio amonestó a Silva (TA 13m) y Mina (TA 13m), por Espoli.
Gol: 0-1, Caicedo (5m); 1-1, L. De Jesús (55m); 2-1, L. De Jesús (73m); 2-2, Cuero (77m); 2-3, Perlaza, 92m.
Incidencias: Partido jugado en el estadio Guillermo Albornoz (Cayambe), ante unas 700 personas.