La segunda clasificación mundialista ecuatoriana no deja de recibir elogios y felicitaciones. En esta ocasión es la propia Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), el organismo rector del balompié en el mundo y organizador del máximo torneo de selecciones, la que, a través del web site oficial del Mundial de Alemania 2006 (http://fifaworldcup.yahoo.com/), destaca el crecimiento experimentado por el fútbol nacional.

Ayer el lugar más destacado de aquel sitio en internet fue ocupado por un extenso e interesante reportaje titulado ‘Para Ecuador, las segundas partes sí son buenas’. En él se destaca la favorable evolución que, después de su fracaso en la Copa América de Perú 2004, experimentó la Tricolor de la mano del técnico colombiano Luis Fernando Suárez, quien se convirtió en el reemplazante ideal de su compatriota Hernán Darío Gómez.

“De seguro, ni el más fanático aficionado de Ecuador soñaba con este final feliz allá a mediados del 2004, cuando la catastrófica campaña realizada en la Copa América disputada en Perú desembocó en el final del proceso comandado por Hernán Darío Gómez. El Bolillo, responsable principal de la clasificación del equipo para la cita asiática del 2002, pasó la posta a su compatriota y amigo Luis Suárez, quien poco más de un año después ha recibido nada menos que una condecoración presidencial”.

Publicidad

Según el reportaje, la selección ecuatoriana terminó una campaña “más que exitosa” en las últimas eliminatorias mundialistas sudamericanas, y ya está listo para superar su actuación en su debut en una Copa del Mundo absoluta, en la de Corea y Japón 2002, en la que se ubicó 24 y fue eliminada en primera ronda.