El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF), Nicolás Leoz, inaugurará el II Campeonato Sudamericano Sub-15, que arrancará el domingo en las ciudades de Montero y Santa Cruz, informaron el  jueves fuentes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
 
El certamen juvenil se disputará del 23 de octubre al 4 de noviembre con la participación de diez seleccionados nacionales de la región.
  
En la jornada inaugural se enfrentarán Argentina-Perú y Bolivia-Venezuela, en el estadio de Santa Cruz, y Uruguay-Paraguay y Brasil-Ecuador, en el coliseo de Montero, a 33 km de la capital cruceña.
  
La sede de Warnes, también vecina de Santa Cruz, fue descartada a último momento por insalvables fallas en el sistema eléctrico.
  
Los seleccionados juveniles fueron divididos en dos grupos de cinco equipos cada uno, cuatro de los cuales -los dos primeros de cada serie- pasarán a la  ronda final.
  
El Grupo A está integrado por Argentina, Bolivia, Chile, Perú y Venezuela, mientras en el B están emparejados Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay y  Uruguay.
  
Leoz llegará el sábado a Santa Cruz de la Sierra, una ciudad del trópico boliviano distante 900 km al este de La Paz y emplazada sobre los 400 m de  altitud, según el vocero de la FBF, Javier Silva.
  
Los planteles de Paraguay y Argentina arribaron a la sede del encuentro, mientras que Brasil, Chile y Ecuador anunciaron su llegada para el viernes. Las representaciones faltantes lo harán a más tardar el sábado, según Silva.
  
La primera edición de este certamen de fomento a los valores juveniles fue  realizada en Paraguay.
 

 

 

Publicidad