Los ministros de Salud de la Comunidad Andina y Chile se reunirán mañana en esta ciudad para tomar medidas de prevención ante el avance del virus de la gripe aviar en el mundo.

Las autoridades sanitarias de Ecuador, Bolivia, Colombia, Chile, Perú y Venezuela se reunirán en forma extraordinaria para plantear una respuesta regional ante la exhortación del director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Lee Jong Wook.

La reunión, de carácter extraordinario, fue iniciativa del ministro de Salud de Chile, Pedro García, presidente de la Reunión de Ministros de Salud del Área Andina. Chile es miembro del Organismo Andino de Salud aunque no integra el bloque andino.

Publicidad

La entidad regional informó ayer que la cita prevé analizar la situación tras la aparición de la gripe aviar en Colombia, y determinar las medidas de control para evitar su propagación a los demás países.

Los ministros participantes son Álvaro Muñoz-Reyes, de Bolivia; Wellington Sandoval, de Ecuador; Diego Palacio, de Colombia; Pilar Mazzetti, de Perú; y Francisco Armada, de Venezuela, además de García.