Un grupo de delincuentes mató a un ciudadano e hirió a otros dos, mientras les robaban el dinero que habían retirado en una entidad financiera ubicada en el cantón Durán (Guayas).

El atraco ocurrió a las 11h30 del martes pasado, en la vía Roberto Astudillo del cantón Naranjito (también en Guayas), reportó la Policía Judicial de Milagro.

El fallecido es Milton Javier Zúñiga Saavedra, de 30 años; y los heridos, Enrique Quisphe Chicaiza y Marco Antonio Saavedra.

Publicidad

Según la versión policial,  Quisphe, gerente de la cooperativa de ahorro y crédito Guamote, de Naranjito, en compañía del guardia de seguridad, Saavedra y del chofer Zúñiga, salieron de un banco ubicado en Durán, con 8 mil dólares de la entidad para la cual laboran, tras lo cual abordaron un Suzuki celeste, placas PJT-712.

En la vía Roberto Astudillo los interceptó una camioneta (verde o celeste) con varios delincuentes, por lo que Zúñiga aceleró la marcha del auto y los hampones abrieron fuego contra ellos.

Las balas alcanzaron al chofer, quien perdió el control del vehículo y se encunetó en una zanja, tras lo cual los delincuentes se acercaron y robaron el dinero.
Zúñiga murió por las heridas de bala y el impacto, mientras que Quisphe y Saavedra fueron trasladados al hospital Luis Vernaza de Guayaquil.

Publicidad

La Policía Judicial de Milagro informó ayer que hasta el momento no se había localizado a los delincuentes que participaron en este atraco con el sistema  sacapintas (identificación de la víctima por su apariencia física).

La Policía Judicial del Guayas (PJ-G) reportó 222 casos de este tipo entre enero y septiembre del 2005, mientras que en lo que va de octubre, este Diario ha contabilizado 9 en Guayaquil, según  denuncias presentadas en la Fiscalía adjunta a la PJ-G.