Pese al compromiso de la empresa estatal Petrocomercial de abastecer con 710 mil galones diarios de diésel a las distribuidoras de las provincias del Guayas, El Oro, Los Ríos y Cañar, aún existe escasez del combustible, según los comerciantes.

Edmundo Rodríguez, propietario de una estación de servicio ubicada en Gómez Rendón y García Moreno, indicó que desde el pasado fin de semana la entrega del carburante es irregular, “y cuando nos traen los cupos se cumplen a medias”.

Hasta hace dos semanas, Georgina Núñez, administradora de una gasolinera Tripetrol, en el centro de la ciudad, recibía un promedio de dos mil galones de combustible diarios, “pero ahora solo comercializamos la mitad. Muchos usuarios se quejan de que no les vendemos diésel a propósito porque creen que buscamos especular”.

Publicidad

La jefatura de la terminal de despacho Pascuales informó ayer que la entrega de los 710.000 galones sí se está cumpliendo, tal como se acordó.

Según Leonardo Alvarado, presidente de la Sociedad de Distribuidores de Combustibles, el gremio informará mañana sobre las pérdidas del sector.

Mientras que Augusto Aguirre, presidente de la Federación de Transportistas Urbanos, manifestó que aunque los despachos para los buses son regulares, deben esperar las madrugadas para abastecerse.