El problema de la falta de diésel en las gasolineras de la ciudad persiste. Las largas colas en las distribuidoras del combustible parecen interminables y la preocupación entre los transportistas urbanos aumenta ante la disminución de un 50% de la su circulación diaria, producto del desabastecimiento.

Pese al compromiso de la empresa estatal Petrocomercial de abastecer con 710 mil galones diarios de diésel a las distribuidoras de las provincias del Guayas, El Oro, Los Ríos y Cañar, aún existe escasez del combustible, según los comerciantes.

De acuerdo a un informe de Ecuavisa, en la terminal Tres Bocas, de Pascuales, han llegado transportistas de otras provincias para adquirir el carburante, pero no lo han conseguido, ya que Petrocomercial continúa dando prioridad a las generadoras eléctricas.

Publicidad

Leonardo Alvarado, dirigente de los distribuidores, pidió a Petrocomercial la importación de diésel para abastecer la demanda; caso contrario, las movilizaciones de rechazo se iniciarán esta misma semana, advirtió.