El Secretario de Comunicación, José Toledo, aclaró hoy que la consulta popular no está destinada a medir la aceptación del pueblo al primer mandatario, Alfredo Palacio, sino a trasformar el país.

Estas precisiones las hizo hoy Toledo luego de que ayer, durante una entrevista concedida a Ecuavisa, dijo que “el Presidente, en un acto de desprendimiento, pondría a disposición su cargo, en el caso que así lo decida la Asamblea Nacional Constituyente”.

Toledo enfatizó que el referéndum "no está destinado a medir la aceptación del pueblo al Presidente, sino a trasformar la nación, tal como lo señaló el Primer Mandatario desde que asumió la jefatura del Estado, el 20 de abril, por lo tanto, el resultado de la consulta no incide en su mandato", indica el sitio oficial de la Presidencia (www.presidencia.gov.ec).

Publicidad

“A lo que me refería cuando hice esa declaración no es a la posibilidad de que si el resultado de la Constituyente es negativo, el Presidente dejaría su cargo. Ese fue un error que lo reconozco, y que no es así”, afirmó el Secretario de Comunicación.