Mientras los diferentes bloques exponen sus posturas en el Parlamento, el ministro de Gobierno, Galo Chiriboga, pidió ser recibido por los siete vocales del TSE para explicar los argumentos del Jefe de Estado para defender la consulta y explicar el contenido del decreto 705, que contiene el estatuto electoral para la realización de la Asamblea Constituyente.

Antes de entrar a la reunión, aseguró a la prensa que al régimen no le preocupa el pedido de renuncia ni la amenaza de juicio político contra el Presidente, luego de que no existe causal alguna, aseguró.

Además, Chiriboga negó que Palacio vaya a renunciar si la mayoría de los ecuatorianos le dicen en la consulta no a la integración de la Asamblea. “Si en la consulta popular, el pueblo dice no quiero reformar la Constitución, el Presidente no va a renunciar por eso, porque el pueblo dice no a la reforma constitucional”, precisó.

Publicidad

Por su parte, el presidente del máximo organismo electoral, Gilberto Vaca, precisó que “el Tribunal Supremo Electoral es autónomo por mandato constitucional, y quienes lo integramos tenemos la entereza para saber cumplir nuestras atribuciones de conformidad con la constitución y la ley”.