El pedido de renuncia al primer mandatario Alfredo Palacio por parte del diputado socialcristiano Luis Fernando Torres, y las amenazas de juicios en su contra y del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en caso de que aprueben la Asamblea Constituyente, no prosperaron hoy. Los diferentes bloques prefirieron esperar la resolución que tome el máximo organismo electoral.

“Hemos dejado inexistente el tema hasta que el Tribunal se pronuncie, y más bien después de que el Tribunal opine, nosotros adoptaremos algún tipo de pronunciamiento”, indicó el legislador socialcristiano Alfredo Serrano.

Vicente Tainao (Prian), por su parte, considera que lo más adecuado sería que el Ejecutivo retire la pregunta del Tribunal antes de que éste “se la devuelva, porque se la va a devolver por inconstitucional”.

Publicidad

El MPD también se sumó a las voces de rechazo al pedido de Asamblea Constituyente, a la que calificaron de mañosa “porque a través de la Constituyente, del estatuto, en el artículo 6, él (Palacio) pretende prorrogarse en sus funciones”.

En cambio, Pachakutik se apartó del bloque de mayoría y ratificó su respaldo a la tesis de la Constituyente, y además denunció citas sospechosas. “Incluso, por informaciones no oficiales, sabemos que también hay reuniones con las FF.AA. para la destitución del presidente Palacio”, indicó Gilberto Talahua.

De su lado, el titular del Congreso, Wilfrido Lucero (ID), dijo que acatará la decisión que tome el TSE en este caso, informó Teleamazonas.