La actriz Sigourney Weaver protagonizará un  documental sobre su emotivo regreso a las montañas de Ruanda, 18 años después  de la filmación de "Gorilas en la niebla", que le valió una nominación al  Oscar.

Weaver volvió a visitar a los simios mostrados en la película, que narraba  la vida de la conservacionista y naturalista Dian Fossey, para la filmación de  "Gorillas Revisited", un documental de la BBC para el canal estadounidense  Animal Planet.

" Gorillas Revisited es realmente un proyecto de mi corazón", dijo Weaver  a la prensa en Washington, al inaugurar un año de homenajes a Fossey, asesinada  en su cabaña de las montañas ruandesas en 1985, tras luchar durante años para  salvar a los gorilas de los cazadores.

Publicidad

"No había regresado (a Ruanda) por 18 años, y en ese tiempo sucedieron muchas cosas", dijo Weaver.

Desde que Weaver rodó allí la película a fines de los 80, el país se ha  visto desgarrado por una guerra civil y por el horror del genocidio de 1994,  durante el cual unas 800.000 personas, la mayoría de la etnia tutsi, fueron masacradas por extremistas hutus.

Weaver, presidente honoraria del Fondo Internacional Dian Fossey para los  Gorilas, encabeza los esfuerzos por recaudar 30 millones de dólares para  continuar con el trabajo de la organización, que administra grandes proyectos  de protección de animales en Ruanda y la República Democrática del Congo.

Publicidad

"Gorillas Revisited" será exhibida por Animal Planet el 25 de junio de  2006.

 

Publicidad