La ausencia de registros en la base de datos de la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG) fue uno de los inconvenientes que enfrentaron ayer 156 propietarios de unidades de transporte intercantonal, durante el segundo día de revisión vehicular.

Los conductores que acudieron a la avenida Marginal del Salado, donde se realiza la revisión, no contaban con la certificación de ser transportistas activos de la Dirección Nacional de Tránsito (DNT). Por eso no estaban registrados en la base de datos o matriz de la entidad.

Enrique Ponce Lugo, socio de la cooperativa Pedro Carbo, señaló que su vehículo no está en la matriz de la CTG porque vendió su automotor hace dos años y el nuevo bus que compró no fue tomado en cuenta durante el censo que realizó la institución el año anterior.

Publicidad

“Cómo es posible que uno, siendo socio viejo (doce años de afiliado) no tenga su cupo intacto para esta revisión. El señor (Roberto) Pólit (director ejecutivo de la CTG) debe sensibilizarse y otorgar la autorización para la inspección de los 156 buses”, indicó el transportista.

Eduardo Rugel, presidente de la Asociación de Cooperativas de Transportes del Guayas, explicó que como dirigente realiza los trámites para que los 150 buses sean inscritos en la DNT.

La revisión de buses intercantonales continuó ayer, desde las 08h00, con la inspección de 107 unidades de transporte por parte de uniformados de la Comisión de Tránsito.

Publicidad

Veinte minutos llevó a los agentes verificar el estado de las llantas, luces y los parabrisas de cada bus, que pertenecen a la segunda zona (conformada por los cantones Daule, Balzar, El Empalme, Pedro Carbo).

El subdirector ejecutivo de la CTG, Patricio Rivera, recalcó que los buses que no pasen esta primera inspección, tendrán una nueva oportunidad antes de que finalice el año y se inicie el periodo de matriculación del año 2006. No se contemplan multas por no pasar esta inspección.

Publicidad

362 UNIDADES
tiene registradas la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG) para la revisión de su estructura metálica, estado de las llantas, parabrisas y juego de luces.

156 BUSES
no serán inspeccionados por los agentes de la institución porque no constan en la base de datos de la Comisión de Tránsito. Sin el certificado de inspección los carros no podrán ser matriculados ni circular.