Por trabajos de reparación de tuberías, tres cooperativas de vivienda ubicadas en el sector de Las Malvinas (sur de Guayaquil) tienen problemas con el abastecimiento de agua potable.

Habitantes de las cooperativas 24, 25 y 28 de Mayo expresaron que hace tres meses, personal de la concesionaria Interagua acudió al sitio para arreglar supuestas fugas e instalar un medidor, pero las obras fueron abandonadas y el líquido se desperdicia en las calles.

“Los trabajadores (de Interagua) vinieron, hicieron unas perforaciones y el agua comenzó a derramarse por las calles, de eso ya hace casi tres meses y nadie viene a arreglar esto que hace que las tres cooperativas tengamos problemas con el agua”, explicó Carlos Villón, morador de la cooperativa 24 de Mayo.

Publicidad

Otros habitantes dijeron que producto de la paralización de los trabajos, el líquido llega dos veces al día (de 05h00 a 09h00 y de 16h00 a 22h00). Además, cuando cuentan con el servicio de agua potable esta llega a las casas con un olor nauseabundo.

“Hay que dejar abierta la llave por un buen rato para que se vaya el mal olor y se pueda coger el agua para el consumo en las viviendas”, señaló Manuel Miranda, quien vive en la cooperativa 25 de Mayo.

Los moradores pidieron que la concesionaria mande una cuadrilla de obreros para culminar los trabajos de arreglo de tuberías, instalación de un medidor central y se cierren las calles del sector.

Publicidad

Cortes de agua
Interagua anunció para mañana la suspensión del servicio de agua potable en tres sitios de la zona centro-oeste de la ciudad, por la interconexión y reemplazo de tuberías.

Mediante un boletín se informó que los sectores afectados con la medida son los comprendidos por las siguientes avenidas y calles: Av. Nueve de Octubre, al centro; calle Diez de Agosto, al sur; Av. Quito, al este; y calle Tungurahua, al oeste.

Publicidad

Otros sectores: calle Oriente, al sur; estero Las Ranas, al sur; Lizardo García, al oeste; y Puerto Lisa, al oeste. El corte será desde las 08h00 hasta las 23h00.

También se quedarán sin agua la calle Diez de Agosto, Puerto Lisa, Av. Quito y el sector del estero Salado.