“Un año es demasiado tiempo para la salida de las barcazas”. Así lo indicó hoy el subsecretario de Salud, Federico Cedeño, luego de recorrer la cooperativa de Fertisa -donde se encuentran situadas las embarcaciones generadoras- y constatar los daños que produce la presencia de éstas en los moradores del sector.

Ayer, el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, notificó a las empresas Ulyseas Inc. e Intervisa Trade, propietarias de las embarcaciones, que tienen un año para salir de esa zona  y ubicarse en otra que cause menos impacto a la población.
 
En declaraciones para varios medios de comunicación, Cedeño aseguró que durante un año "pueden surgir nuevas complicaciones y enfermedades más graves en el sector”, por lo que recomendará al Municipio el retiro inmediato de las barcazas.

Entre tanto, los habitantes de Fertisa reclamaron al Cabildo su reciente preocupación por la ubicación de las barcazas, cuando éstas llegaron ahí hace cuatro años, provocando varios problemas en su salud desde entonces.