Barcelona realiza algunos cambios en su alineación para enfrentar a Emelec, que ‘esconde’ sus variantes.

Los momentos previos de Barcelona y Emelec antes del Clásico de hoy fueron distintos. Mientras en el Monumental Juan José Peláez mostró las debilidades y fortalezas de los toreros, en Los Samanes, su colega eléctrico, Jorge Habegger, las escondió.

Barcelona no ocultó ayer las variantes que Peláez prepara ante ausencias por lesiones (Ángel Escobar y Edwin Villafuerte) y suspensión (Leonardo Soledispa).

Publicidad

Como se anticipaba, Mariano Mina y Franklin Corozo serán los zagueros laterales, según la práctica de fútbol que efectuaron los amarillos la mañana de ayer.

Mientras que Freddy el Totono Grisales alcanzó a recuperarse de una distensión y ayer ensayó como titular en el medio campo de los canarios.

Fricson George volvió a ser ratificado como  volante de ofensiva, ya que se siente cómodo en su nueva posición. Él se desempeñaba como zaguero lateral.

Publicidad

En la delantera, Ángel Fernández acompañará a Agustín Delgado. Según Peláez, hay muchas dificultades por resolver, pero no tiene dudas.

En cambio, en Emelec, el panorama es incierto, porque así lo quiso ayer su entrenador, Jorge Habegger.

Publicidad

En la mañana tuvieron una jornada recreativa de fútbol tenis.

Habegger se reservó la práctica de fútbol. Más bien en la hora del almuerzo y antes del descanso observaron un video y dio una charla técnica con sus dirigidos.

No obstante, se anticipa que Emelec ratificará casi la misma formación que alineó el pasado domingo en el estadio Modelo frente a Deportivo Quito, en la victoria azul 2-0.

ASTILLERO

Publicidad

PROGRAMA
La programación de hoy en el estadio Monumental se iniciará a las 15h00 con el partido preliminar entre los representativos de Barcelona y Emelec, en la categoría Sub 18.

CLÁSICO DE SOLIDARIDAD
A partir de las 17h00, las estrellas de televisión disputarán el Clásico de la Solidaridad a beneficio de la Casa del Hombre Doliente. Un porcentaje de la taquilla se destinará a la entidad.

VILLAFUERTE
Ayer tampoco participó en la práctica de Barcelona Edwin Villafuerte, quien padece de una inflamación intercostal (costilla). El segundo arquero canario en el partido de hoy será Paúl Alarcón.

ENTRADAS
Las entradas están a la venta desde ayer en Socio Barcelona. Hoy, a las 09h00, se abrirán las boleterías del estadio. Los valores son: $ 5 para general; $ 8, tribuna; $ 12, palcos y $ 20, adicional.

BARRA VISITANTE
La barra de Emelec se ubicará en la tribuna este del estadio Monumental.