El Lyon sumó su tercera victoria en la Liga de Campeones tras derrotar al Olympiacos (2-1) con un gol logrado por Govou en el último minuto de juego, lo que dejó casi sentenciada su clasificación para octavos de final y la eliminación de los helenos en un partido en el que Juninho Pernambucano fue de nuevo la figura de los locales.

El conjunto galo se impuso en un partido que había dominado en el marcador muchos minutos gracias a un tanto del brasileño Juninho Pernambucano a los cuatro minutos, pero que se alocó al final tras el empate heleno y no se definió hasta el último minuto.

Los lioneses se limitaron a gestionar un resultado favorable y dejaron el dominio del juego al Olympiacos, que sin embargo no atosigó el área francesa, pese a que necesitaban la victoria.

Publicidad

El enésimo tanto de falta de Juninho desarboló el poblado entramado defensivo propuesto por el entrenador noruego del conjunto heleno, Trond Sollied, que a partir de ese momento se fue al ataque y dominó el partido.

Como en las últimas citas ligueras, el Lyon ganó sin jugar bien pero con la fe ciega en su juego que desprenden los de Gerard Houllier, que dominan las dos competiciones que disputan en la actualidad.

El Olympiacos le sacó los colores, dispuso de ocasiones pero demostró que es un equipo cándido que no ha ganado nunca fuera de su estadio en Liga de Campeones.

Publicidad

El Lyon se conformó con arañar contragolpes y alguno de ellos pudo permitirle incrementar la ventaja de no haber sido por el desacierto del delantero brasileño Fred.

El atacante lo intentó de todas las maneras, de cabeza, en el área y con un disparo lejano desde fuera del área, pero unas veces Nikopoloudos y otras su mala puntería, le privaron del premio.

Publicidad

La mejor ocasión griega llegó a los 29 minutos, con un disparo de Stoltidis, que culminó una buena combinación del equipo y obligó a lucirse a Coupet.

A cinco minutos para el final, Kafes llevó el miedo a las gradas de Gerland, al perforar por primera vez la portería lionesa en esta competición con una vaselina desde fuera del área que sorprendió al guardameta internacional francés.

El tanto obligó a reaccionar al Lyon, que se encontró con un golpe de suerte en el último minuto. Juninho centró al área chica helena y Govou, muy oportuno, marcó el gol de la victoria sin que quedara tiempo de reacción para los griegos.

2- Lyon: Coupet; Reveillere, Cris, Cacapa, Abidal; Tiago, Diarra, Juninho; Govou (Clement, m.90), Fred (Carew, m.70), Malouda (Wiltord, m.75).

Publicidad

1- Olympiacos: Nikopolidis; Pantos, Kapsis, Anatolakis (Babangida, m.90), Kostoulas, Bulut; Kefes, Toure, Stoltidis (Mihalis Konstantin, m.85), Djordjevic; Okkas.

Goles: 1-0, m.4: Juninho; 1-1, m.84: Kafes
Arbitro: Graham Poll (ING)
Incidencias: Partido de la primera fase de la Liga de Campeones disputado en el estadio de Gerland de Lyon ante unos 60.000 espectadores. El árbitro portó un auricular durante el encuentro.