La selección de fútbol de Ecuador, clasificada para el Mundial de Alemania 2006, disputará partidos amistosos con su similar de Costa Rica y con un combinado europeo que también animará el ecuménico, informó hoy el presidente de la entidad nacional de ese deporte, Luis Chiriboga.

Señaló que la Tricolor enfrentará a una escuadra europea aún por definir, en cotejo previsto para el 13 de noviembre próximo en la ciudad española de Barcelona.

"Está confirmada la fecha y la ciudad, pero en un par de días podremos dar a conocer a la selección rival", indicó Chiriboga.

Publicidad

Agregó que Ecuador y Costa Rica jugarán, a su vez, el 25 de enero en el puerto de Guayaquil, 275 km al suroeste.

"Ese partido se realizará en el estadio Modelo de Guayaquil desde las 19h00 (00h00 GMT) como un homenaje a esta ciudad porteña, que siempre ha respaldado a  la tricolor", dijo el dirigente.

Apuntó que el técnico de Ecuador, el colombiano Luis Fernando Suárez, ha pedido la mayor cantidad de amistosos y de preferencia con selecciones mundialistas antes del arranque del Mundial de Alemania 2006.

Publicidad

La Tri selló pasaporte al torneo teutón como tercero de las eliminatorias sudamericanas con 28 puntos, escoltando a Brasil y Argentina (ambos con 34  unidades).