Barcelona empató de local 1-1 con el cuadro millonario de Emelec con tantos de C. Quiñónez (32) y “el Chipi” Barihjo (63), en el estadio Monumental por la decimotercera fecha del torneo Clausura.

Barcelona con un juego lleno de vértigo empató de local ante un cuadro eléctrico más tranquilo, con una zaga bien abroquelada y con una férrea marca de los volantes encabezados por el buen jugador Moises Candelario.

Los colombianos “el Totono” Grisales y Neider Morantes brillaron los primeros 30 minutos de la primera etapa con un juego reiterativo de jugadas de pared en el medio campo.

Publicidad

Pero un zapatazo del volante Carlos Quiñónez del Emelec, al minuto 32, de unos 30 metros paro todo entusiasmo de los jugadores canarios.

Ya en la segunda etapa, Barcelona arrancó el ataque con todo y a los 63 minutos una excelente habilitación del colombiano Neider Morantes, figura del partido, le puso como con la mano un pase al argentino Barihjo, quien definió con sutileza y clase, decretándose el empate a 1 en el Monumental.

A raíz del gol, los canarios continuaron dominado el cotejo, a pesar de la expulsión del zaguero Caicedo por una fuerte falta sobre el delantero “el Potro” Figueroa. Elízaga se convirtió un figura indiscutible del cotejo al desviar varios remate de los jugadores de Barcelona. 

Publicidad

Alineaciones:
Barcelona: Cevallos, Caicedo, Poroso, George, Mina, Corozo, Grisales, Tenorio, Morantes, Fernández, Delgado.
DT: Juan José Peláez.

Emelec: Elízaga, Medero, Triviño, M. Quiñónez, Pinto, Galindo, Noboa, C. Quiñónez, Candelario, Caicedo, Figueroa. .
DT: Jorge Habbeger.

Publicidad

Goles: Emelec; Carlos Quiñónez (32); Barcelona, Barihjo (63).
Árbitro: Pedro Ramos
Estadio: Monumental, Guayaquil.
Espectadores: 30.000 aficionados