La situación en otros países respecto a brotes de gripe aviar no ha afectado la venta de pollos en asaderos y restaurantes de Guayaquil.

Durante un recorrido que un equipo de este Diario realizó ayer por diversos establecimientos que expenden pollos, sus propietarios y empleados coincidieron al expresar que el flujo de clientes es normal.

El asadero Chanito, ubicado en Tungurahua y Gómez Rendón, recibe a diario alrededor de 50 clientes, cuyo principal plato es el pollo a la brasa.

Publicidad

Fátima Plaza, dueña del lugar, indicó que cada tres días recibe un promedio de 150 pollos faenados de diversas distribuidoras y no ha reducido los pedidos porque sus clientes le solicitan igual cantidad.

Lenín Figueroa, administrador del asadero Barcelona (ubicado en Sucre y Boyacá) aseguró que en su local se asa un promedio de 40 aves diarias para satisfacer la demanda de sus clientes.

Indicó que por cada kilo de ave paga aproximadamente $ 1,75 a las distribuidoras; y, $ 5 por un pollo de cinco libras.

Publicidad

Aclaró que el precio de las aves no ha variado, “pues hasta el momento las distribuidoras no nos informan sobre pérdidas, todavía. Aunque esa información la manejan sigilosamente”.

Adriana Bastidas del asadero El Puma, en Gómez Rendón y García Moreno, alegó que las ventas de pollo en su local más bien se han incrementado.

Publicidad

“La gente se informa en los noticieros, y de hecho nos comentan sobre lo que conocen de gripe aviar. Sin embargo, están conscientes de que al menos aquí en el Ecuador todavía no se han reportado casos y eso les tranquiliza”, enfatizó Bastidas.

Óscar Ordóñez, quien compra pollos en el asadero Barcelona, indicó que los rumores sobre una posible epidemia de gripe aviar aún no causa temor entre quienes gustan consumir pollos.

“No creo que en el país se vayan a descuidar con los controles”, expresó.

Como él, Alexandra Corrales y Guillermina Rivera, ambas amas de casa, también señalaron que  no sienten preocupación alguna al comprar pollos.

Publicidad