El periodista francés Fred Nerac, desaparecido en  marzo de 2003 en Irak, "habría muerto a bordo de un vehículo iraquí durante un  intercambio de disparos entre iraquíes y soldados estadounidenses", indicó este  miércoles el Ministerio francés de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Esta información fue comunicada el miércoles a la familia del reportero, que fue recibida por el ministro de Relaciones Exteriores, Philippe  Douste-Blazy, indicó el Ministerio.

"Esta reunión permitió hacer un balance del trabajo realizado por una célula conjunta de expertos de los ministerios de Relaciones Exteriores y de la  Defensa, constituida desde hace ocho meses y encargada de analizar todos los  datos disponibles sobre esta desaparición", indicó.

Publicidad

"Las primeras conclusiones permiten pensar que Frederic Nerac habría muerto  a bordo de un vehículo iraquí durante un intercambio de disparos entre iraquíes  y soldados estadounidenses", dijo el Ministerio.

Las investigaciones en el terreno continuarán para encontrar el cuerpo del  reportero, indicó el Ministerio.

Nerac trabajaba para la cadena británica ITN cuando desapareció el 22 de  marzo de 2003, mientras que cubría el avance de las tropas estadounidenses y británicas hacia Bagdad.