El periodista irlandés Rory Carroll, del periódico británico "The Guardian", ha desaparecido en Bagdad y todos los indicios apuntan a que ha sido secuestrado, informó hoy el propio diario.

En un breve comunicado emitido en Londres, "The Guardian" confirmó que su corresponsal en Bagdad "ha desaparecido y se cree que ha sido secuestrado en Iraq".

Carroll, de 33 años, "puede haber sido retenido por un grupo de hombres armados", indica la nota, que precisa que el periodista "se encontraba trabajando hoy en Bagdad".

Publicidad

Según indicó anteriormente la cadena publica británica BBC, el reportero se hallaba en la capital iraquí para cubrir el comienzo del juicio del depuesto presidente iraquí Sadam Husein.

Carroll llevaba nueve meses trabajando en Iraq y es "uno de los corresponsales en el extranjero más experimentados" del diario, según el comunicado.

El informador empezó su carrera profesional en el periódico "Irish News" de Belfast y en 1997 fue reconocido como el "periodista del año en Irlanda del Norte".

Publicidad

Tras ingresar en el "Guardian", el joven reportero fue destinado a Roma para informar de acontecimientos en el sur de Europa, y en 2002 fue nombrado corresponsal del periódico británico en Sudáfrica.

Desde Dublín, una portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores irlandés señaló que tiene constancia de la noticia sobre la desaparición de Carroll, pero precisó que no podía confirmar ningún detalle.