Una fiesta montubia que se armó tras la culminación del desfile cívico militar por los 185 años de emancipación política de Portoviejo disipó ayer la molestia de las autoridades cantonales y provinciales por la ausencia del presidente de la República, Alfredo Palacio.

El gobernador de Manabí, Santiago Guevara, fue uno de los primeros que se retiró de la tarima ante lo que todavía era una posible ausencia del Primer Mandatario.

Pese a la  ausencia de Palacio, el 70% de los recursos que el Gobierno prometió asignar hasta diciembre próximo ya había sido transferido durante la mañana de ayer a las arcas municipales.

Publicidad

Estos fondos se establecieron en un acuerdo firmado en la base naval de Jaramijó, tras el paro de cinco días que protagonizaron los habitantes de Portoviejo en julio pasado.

La alcaldesa de la capital manabita, Patricia Briones de Poggi (PSC), indicó que a esta Municipalidad el Gobierno asignó un total de 3’700.000 dólares adicionales a los 8 millones de dólares que entregará hasta diciembre por concepto de la ley del 15%.

“No necesitamos delegados del Gobierno para rendirle homenaje a la ciudad. Si Palacio ha considerado no venir, es problema de él”, dijo Briones.

Publicidad

Manifestó que 1’700.000 dólares fueron transferidos a la Gobernación para retirar el exceso de sedimentos en los canales de riego. Falta la transferencia de 356.000 dólares para construir 10 nuevas escuelas y reconstruir otras 26.

ACTOS

Publicidad

DESFILE MILITAR
300 militares de las tres ramas de las Fuerzas Armadas desfilaron ayer a lo largo de la calle Pedro Gual por los 185 años de Portoviejo. Tres aviones de la Fuerza Aérea Ecuatoriana surcaron los cielos mientras ellos desfilaban.

CONCESIÓN VIAL
El prefecto de Manabí, Mariano Zambrano, firmó un acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas (MOP), para concretar la entrega de la competencia del anillo vial central y sur de la provincia.