Carlos Luis Tamayo, director del Centro de Rehabilitación Social de Varones de Guayaquil, aseguró ayer que los reclusos reciben, cada tres meses, capacitación sobre cómo prevenir el virus del sida (VIH).

Según el director, el centro de reclusión cuenta con un programa   especialmente para los enfermos. “Aquí tenemos un área específica que se dedica solo al tratamiento de los internos infectados con sida”, indicó Tamayo.

Dentro del plan de capacitación para los reos que no portan la enfermedad  se realizan charlas educativas sobre las maneras en las que se contrae, informó el director del centro. “También tratamos de dar asistencia  psicológica para los internos que tienen el virus”, recalcó Tamayo.

Publicidad

Entrega de medicamentos
El subsecretario de Salud, Federico Cedeño, entregó la mañana de ayer cajas con  medicamentos como parte del plan de esa cartera de Estado para disminuir el riesgo de meningococcemia dentro de las cárceles de varones y de mujeres de Guayaquil.

“Queremos prevenir un nuevo brote del meningococo en  ambas cárceles, por lo que estamos entregando un amplio stock de medicinas (penicilina, complejo B, sueros, alcohol, entre otros) para los internos”, manifestó el funcionario, quien además entregó una máquina productora de cloro modelo L30, para purificar el agua que consumen los reos.