Van para dos semanas de escasez de combustible y la situación comienza a molestar a la Federación de Transportistas Urbanos de Guayas (Fetug), que amenaza con iniciar una paralización indefinida si hasta el próximo lunes no se normaliza la distribución de diésel.

Augusto Aguirre, presidente de la Fetug, aseguró que “es muy posible que tomemos acciones de protesta si el Gobierno no da una solución rápida a la escasez”.

Aguirre acotó que las líneas de transporte trabajan a media jornada hace dos semanas por la poca cantidad de carburante que reciben de las comercializadoras.

Publicidad

Según un reporte de Gamavisión, el despacho de diésel en la ciudad sigue siendo irregular, mientras las largas filas de vehículos en las gasolineras se mantiene, escena que se repite hace varios días.

También se informó que la fallas en la distribución de combustible ya produjo cambios en la administración de la Dirección Regional de Hidrocarburos. Nelson Salazar, hasta ayer titular de la entidad, fue trasladado a la Dirección de Hidrocarburos de Santa Elena, mientras que su anterior puesto lo ocupa Colón Romero Álvarez.