Como un nuevo “tubo de ensayo del gobierno”, calificó el diputado Carlos González, de Izquierda Democrática, la convocatoria del presidente Alfredo Palacio a una Asamblea Constituyente directamente a través del Tribunal Supremo Electoral .

“Primero presento siete preguntas que era un disparate, luego 17 preguntas más incompletas y con faltas de ortografía. Y ahora el nuevo tubo de ensayo es convocar a la Asamblea Constituyente”, manifestó González.

Ante el impasse con el Congreso Nacional, el presidente de la República, Alfredo Palacio, optó ayer por enviar directamente la pregunta para una Asamblea Constituyente al Tribunal Supremo Electoral (TSE), mediante el Decreto Ejecutivo número 705.

Publicidad

En diálogo con Citynoticias, (89.3 FM en Guayaquil), González aseguró no estar preocupado por la propuesta del Primer Mandatario  “porque el TSE le va a devolver la consulta y luego el Congreso lo va a negar. Esto solo es una forma del presidente para levantar su popularidad “.

El diputado criticó la manera en que se pretende dividir los escaños al interior dela Asamblea en caso de presentarse. “No se puede dividir a los ecuatorianos, para elegir a 50 políticos y a otros 50 que no se quien les dijo que son representantes de la sociedad civil”.

El legislador recalcó que el Gobierno lleva 5 meses “pensando en tonterías y no se dedica a gobernar”, por lo que pidió un adelanto de elecciones “para terminar con la inestabilidad política que afronta el país”.