El precandidato presidencial León Roldós indicó esta mañana que el primer mandatario, Alfredo Palacio, optó por renunciar de manera singular, poniendo su cargo a disposición de la Asamblea Constituyente que él mismo convoca a través del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

En declaraciones para Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil), Roldós aseguró que el presidente Palacio propone irse “en el momento en que se conforme la Asamblea o como dijo el secretario de Comunicación (José Toledo), si el pueblo dice que no a la Constituyente”.

Roldós cuestiona la competencia que tendrá la Asamblea, a pesar de que el estatuto la nombra con plenos poderes. “Palacio llama al Prian para asegurar el cuarto voto en el TSE. De esa manera no puede buscar que la Asamblea tenga plena independencia”.

Publicidad

El ex vicepresidente de la República aseguró no asustarse por el llamado a una Asamblea, ya que la considera una herramienta “para marcar la ruptura del presente-pasado político del país”. Sin embargo, le preocupa su composición. “No se puede llamar una Asamblea dando patadas de ahogado. El presidente está sembrando la incertidumbre al manejar un discurso frente al país y otro en la práctica, al pedir al TSE que califique la consulta y no que la ejecute”.

Finalmente, Roldós se mostró en desacuerdo de anticipar las elecciones porque “desestabilizaría aún más el marco constitucional de la nación”.