Martes 18 de octubre del 2005 Cultura

Carlos Carrión ganó la VIII Bienal de Cuento Pablo Palacio

El autor  lojano  Carlos Alfonso Carrión Figueroa,   con el texto  Ya no tengo que llorar, ganó  el primer premio de la VIII Bienal de Cuento Ecuatoriano Pablo Palacio, que convocó  el Centro de Difusión Cultural (Cedic) en homenaje   al autor de Un hombre muerto a puntapié.

Carrión, que se presentó al certamen con el seudónimo de Emigrante, se hará acreedor a una medalla de oro y tres  mil dólares. El jurado  lo integraron  los escritores Sonia Manzano Vela, Raúl Pérez Torres y Eliécer Cárdenas Espinosa.

El segundo premio fue para el cuento Hija mía, del quiteño Carlos Erazo Viteri.
Recibirá una medalla de plata y dos mil  dólares.  El tercer premio lo ganó el esmeraldeño Juan Montaño Escobar, por el cuento    Canela o ese vengativo aroma de la muerte.  Se le entregará   medalla de bronce y mil  dólares.

Adicionalmente, el jurado seleccionó a 5  participantes y les otorgó mención de honor y diploma. Ellos son:  José Hidalgo Pallares, de Quito, por el cuento Grito en la garganta; Clara Medina Rodríguez, de Guayaquil, por   Los cambios de Roberto; y Luis Ernesto Cocha, de Ibarra, por Calzoncillos.

Completan la lista  Fabiola Guayasamín, de Quito, por El divorcio; y Víctor Arias Aroca, de Manta, por La segunda llegada de Nuestro Señor.

Cultura

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.