La Comisión de Tránsito del Guayas (CTG) realizó ayer la revisión de 154 buses intercantonales de la Primera Zona, pertenecientes a la península de Santa Elena. De esta cantidad, 90 automotores no pasaron la revisión, 60 están en regular estado y solo 4 están aprobados. 

Cada aspecto físico del vehículo, como el estado de los asientos, espejos, luces y llantas fue inspeccionado por oficiales de la CTG.

Patricio Rivera, subdirector ejecutivo de la CTG, indicó que es la primera vez que se hace una inspección del estado físico de estos vehículos.

Publicidad

En esta jornada que se inició a las 08h00, dueños de varios carros mostraron su inconformidad por considerar sorpresiva la revisión.

Ese fue el caso de Vidal Suárez, de la cooperativa Unidos Peninsulares, quien expresó su descontento por el llamamiento.
“Lo que pedimos es que no se nos haga pasar el tiempo acá en Guayaquil; porqué no mandan ellos (CTG) personal a la Península”.

Además, indicó su preocupación por el cambio de provincia de las matrículas de varios de los vehículos de esta cooperativa.

Publicidad

Ese también fue el caso de Luis Ponce, de la cooperativa Manglaralto, cuyo vehículo fue matriculado en la provincia de Manabí.

Con respecto a este tema, Fernando Navas, jefe del departamento de ingeniería -encargado de receptar los documentos-, acotó que los vehículos que estén registrados en la matriz y que tengan placas de otras provincias pueden solicitar el cambio de provincias sin problemas.

Publicidad

Hoy se efectuará la revisión de los vehículos de la II Zona y mañana la III Zona.

Según Rivera aquellos vehículos que no hayan pasado esta revisión serán convocados a una nueva jornada antes del 1 de enero, fecha en la que iniciarán los operativos de control de la CTG.