El entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, ofreció hoy una lectura optimista del empate de su equipo ante el Panathinaikos (0-0) en la Liga de Campeones subrayando que el conjunto azulgrana continúa al frente del grupo, con siete puntos, "y con muchas posibilidades" de clasificarse para los octavos de final.

"Por un lado, ha sido una lástima no haber ganado, pero las cosas no cambian, seguimos siendo líderes", indicó el entrenador.

A la hora de explicar los cambios que introdujo en la alineación, Rijkaard justificó la presencia de Larsson "porque no sólo tengo once jugadores, sino muchos más" y aclaró que Xavi actuó "en la construcción de juego porque en la defensa necesitaba dos jugadores altos".

Publicidad

Del delantero sueco, Rijkaard quiso destacar sus "movimientos y su lucha ante un equipo muy fuerte físicamente" como el Panathinaikos.

Rijkaard reconoció, sin embargo, que el juego del Barcelona no fue tan brillante como el que ofreció en su último partido de Liga, en Riazor.

"Es cierto que ante el Deportivo jugamos mejor, pero no pasa nada, son dos competiciones diferentes y es difícil comparar, lo importante es que hemos entrado al campo con mentalidad ganadora, aunque al final hayamos empatado", dijo.

Publicidad

El entrenador destacó que "la defensa no haya encajado ningún gol" y se mostró "contento" por la correcta actuación del portero, Víctor Valdés.

Preguntado sobre la situación del grupo, Rijkaard no se atrevió a pronosticar favoritos, aunque sí resaltó la "buena impresión" que le dejó el Panathinaikos.

Publicidad

Resultados en la Liga de Campeones:
  
Grupo A
Bayern Munich (Alemania) 2, Juventus (Italia) 1
Rapid Viena (Austria) 0, Brujas (Bélgica) 1

Grupo B
Ajax (Holanda) 2, FC Thun (Suiza) 0
Sparta Prague (República Checa) 0, Arsenal (Inglaterra) 2

Grupo C
Panathinaikos (Grecia) 0, Barcelona (España) 0
Udinese (Italia) 1, Werder Bremen (Alemania) 1

Grupo D
Manchester United (Inglaterra) 0, Lille (Francia) 0
Villarreal (España) 1, Benfica (Portugal) 1

Publicidad