Bayern Munich y Arsenal lograron el martes resonantes victorias que los dejaron a las puertas de la clasificación en la Liga de Campeones, en la que Barcelona y Villarreal tuvieron que conformarse con magros empates.
  
Con goles de Sebastian Deisler y el argentino Martín Demichelis, el Bayern acabó con el invicto de la Juventus esta temporada, al vencerle 2-1 en Munich.
  
Un doblete del francés Thierry Henry, de vuelta tras una lesión, le dio al Arsenal la victoria a domicilio 2-0 sobre el Sparta de Praga,
  
Alemanes e ingleses quedaron con el ideal de nueve puntos y comandan con autoridad sus respectivos grupos, con un pie adentro en los octavos de final del campeonato europeo de clubes.
  
Un penal lanzado por el argentino Juan Román Riquelme a los 72 minutos parecía que le daba al Villarreal su primera victoria en el torneo, del cual es debutante.
  
Pero la alegría duró poco, ya que Manuel Fernandes estableció a los 77 el definitivo 1-1, en la cancha del Submarino amarillo.
  
Fernandes se mandó un golazo: situado en el borde del área, el portugués bajó la pelota con el pecho y seguido la clavó al fondo de las redes con una volea.
  
El penal de Riquelme, a una cometida a su compatriota Juan Pablo Sorín, significó al menos el primer gol del cuadro español en la fase de grupos.
  
Villarreal ha firmado tablas en sus tres partidos en el Grupo D, en el que el Manchester United igualó sin goles con el Lille.
  
Los empates del martes no alteraron el orden de posiciones de la zona, con el Manchester arriba con 5 unidades, por delante de Benfica (4), Villarreal (3) y Lille (2).
  
En un partido con un sinfín de ocasiones de gol dilapidadas, Barcelona y Panathinaikos empataron 0-0 en Atenas.
  
Ninguna fue como la que se perdió el camerunés Samuel Etoo a los 80. El delantero del Barcelona, habilitado por un pase del argentino Lionel Messi, había vencido al arquero Mario Galinovic, pero su remate angulado salió desviado.
  
Barcelona tuvo la iniciativa la mayor parte del partido y atacó sin cesar, pero la defensa griega fue como un muro impenetrable.
  
Los azulgranas, de todas formas, se mantuvieron en la punta del Grupo C con 7 puntos, tres más que el Udinese y Panathinaikos. Udinese empató de local 1-1 con el Werder Bremen.
  
Un tanto de Antonio Di Natale a cinco minutos del final salvó al Udinese, que estuvo abajo desde los 64 por un autogol del brasileño Felipe. Los alemanes siguen en el fondo con un punto.
  
Tras una ausencia de seis semanas, Henry reapareció con el Arsenal y marcó a los 21 y 74. Henry había ingresado a los 15 debido a la lesión del español José Antonio Reyes.
  
Arsenal marca el paso en el B con 9 puntos. Ajax, que venció 2-0 al Thun suizo, está segundo con 4. Thun (3) y Sparta (1) marchan detrás.
  
Juventus había ganado los nueve partidos que había disputado esta temporada en Italia y Europa.
  
Pero el Bayern le paró en seco y se cobró venganza por las dos derrotas que sufrió ante la Juve en la edición del año pasado, festejando su primera victoria ante un club italiano en 15 años.
  
Deisler adelantó a los bávaros a los 32 minutos, cuando su remate pegó en la pierna del arquero de la Juventus Christian Abbiati y terminó adentro.
  
Demichelis aumentó siete minutos después al conectar de cabeza un saque de esquina de Deisler.
  
El sueco Zlatan Ibrahimovic logró el tanto del descuento a los 90, también de cabeza.
  
En su Grupo A, Bayern lidera con 9 unidades, encima de Juventus (6), Brujas (3) y Rapid de Viena (0). Brujas venció a domicilio 1-0 al Rapid.