Las asistencias de público en Quito y Guayaquil fueron bajas. En el estadio Atahualpa, entre El Nacional y Liga de Quito, se registraron cinco mil aficionados y menos hinchas, dos mil, ingresaron en el escenario del sur de Chillogallo entre Aucas y Deportivo Cuenca. En el estadio Modelo la presencia de aficionados no superó a los cinco mil asistentes para ver Emelec vs. D. Quito.

Liga de Loja  consiguió el pasado domingo su primera victoria en el Torneo Clausura frente a otro colista del campeonato, Espoli. Con su nuevo entrenador, el paraguayo Nelson Brizuela, el cuadro lojano comienza a mostrar recuperación porque el estratega guaraní empezó la reestructuración interna del club, incluso con salida de jugadores.

El técnico  colombiano Juan José Peláez tuvo que salir de la banca de suplentes para dirigir a sus jugadores cerca del campo de juego. Él en varios pasajes
del segundo tiempo recriminó a sus jugadores por la falta de marca, una vez que salió expulsado el volante Leonardo Soledispa. A pesar de los resultados, a Peláez aún no le convence el juego colectivo de su equipo.

Publicidad

Hubo confusión  con el apellido de uno de los juveniles recién ascendidos en el plantel de Emelec, Jessy Biojó. Entre algunos periodistas de radio incluso comenzaron a bromear poniéndole de apodo el Piojo de Emelec. Este jugador llamó la atención por su rapidez y técnica en la creación, no obstante por su inexperiencia se quemó muy rápido en el encuentro contra los chullas.

Unos veinte aficionados de Emelec conformaron una barra similar a la Boca del Pozo, pero no en la general norte del estadio Modelo, sino que se ubicó en el lado derecho de la tribuna. Este grupo resaltó en esta localidad del estadio porque a diferencia de los demás hinchas que observaron sentados el partido, ellos vivieron el cotejo de pie y cantando.

Cuando  el equipo de Barcelona llegó al estadio Olímpico de Riobamba, gran cantidad de aficionados amarillos se aglomeraron para recibir a sus ídolos. Aunque no se produjeron incidentes, la Policía Nacional intervino para que los hinchas dejaran ingresar a los futbolistas al estadio. Cuando los jugadores bajaron del bus varios integrantes de la barra Sur Oscura les lanzaron vivas.