Sin Escobar ni Totono Grisales para recibir a Emelec en el Monumental.

Sentado en la ‘Esnaqui’ (tienda que queda en la esquina del ingreso al Monumental) el arquero de Barcelona, Edwin Villafuerte, esperó que se consuma la mañana de ayer.
No viajó el pasado domingo a Riobamba, donde su club enfrentó a Olmedo, y tampoco participó en la práctica matinal ayer.

Luego de regresar de la selección ecuatoriana de fútbol, Villafuerte comentó que espera dialogar en estos días con la dirigencia para solicitar su traspaso a otro equipo, porque no quiere estar sin jugar en el cuadro torero.

Pero el domingo el portero suplente de los toreros fue Paúl Alarcón. Ayer el médico de Barcelona, Bosco Mendoza Rojas, justificó la ausencia de Villafuerte.

Publicidad

“Edwin Villafuerte tiene una neuritis inflamatoria intercostal del lado derecho (inflamación de un nervio de una de sus costillas), pero lo estamos tratando también. Él no está descartado para el clásico”, advirtió Mendoza Rojas.

Pero a esta posible baja en Barcelona se suman otras dos que preocupan mucho al técnico Juan José Peláez. Son la del Freddy el Totono Grisales y Ángel Escobar.

Grisales se recupera de una distensión y aunque Mendoza Rojas dijo que ya le desapareció el dolor, según Peláez “anda muy regular y veo difícil que juegue el clásico”.

Publicidad

“Lo de Ángel Escobar no se va a poder. Él está muy mal y eso lo pueden explicar mejor los médicos”, agregó el DT.

Y el doctor aclaró que Escobar está “con una gastritis y está siendo tratado por un gastroenterólogo, pero lamentablemente continúa con molestias, no es prudente que él juegue e incluso por eso no está entrenando”.

Publicidad

A estas bajas se suma la de Leonardo Soledispa, quien fue expulsado el domingo en el estadio de Riobamba.

Con este panorama, Peláez ensayará hoy con las alternativas que tiene a disposición y anunció que definirá la alineación para medir a Emelec mañana, a las 19h15, en el estadio Monumental.

Se anticipa que las variantes serán Mariano Mina y Franklin Corozo, como laterales.
Con eso se prevé cambios posicionales de jugadores, sobre todo en el medio campo.

Ángel Fernández también se presenta como una opción para Peláez para delegar la creación del cuadro amarillo.

Publicidad

AMARILLOS

DEPORTÓLOGO
Jimmy Llaguno se llama el nuevo refuerzo del área médica de Barcelona. Él es el deportólogo del club, departamento que antes estaba desierto en el plantel. El profesional tiene cerca de dos semanas en su nuevo equipo.

SIN NUTRICIONISTA
Sin embargo, Barcelona todavía necesita un nutricionista. El técnico Juan José Peláez solicitó un deportólogo, un nutricionista y un trabajador social para ayudar a los jugadores.