El  pasado jueves se realizó la reunión entre los directores  de los interbarriales de fútbol de Guayaquil, Quito, Esmeraldas, la Península, Guaranda, Cuenca, Babahoyo, Santa Rosa y Manta con el director de los torneos de EL UNIVERSO, profesor Denis Dau Karam.

En la cita se sortearon los grupos de los equipos que intervendrán en el III Campeonato Nacional Interbarrial de Fútbol, cuya fecha de inicio se fijó para este 1 de noviembre.

También se reglamentó el sistema de competencia por cada categoría.

Publicidad

En la  Sub 9 y Sub 10 clasificarán a la semifinal los ganadores de los grupos 1 y 2, mientras que del 3 pasarán a la siguiente fase los dos primeros.

Para la Sub 11 y Sub 13, como existen cuatro grupos, calificarán a la segunda etapa los cuatro equipos que ganen la fase eliminatoria.

Al haber doce clubes inscritos en la división Sub 12 se los repartió en tres series.
A la nueva etapa pasarán los tres primeros y el mejor segundo, que se determinará por puntos y si existe igualdad entre dos o más conjuntos, se definirá a favor del conjunto que haya anotado más cantidad de goles, sin considerar el número de tantos que haya recibido.

Publicidad

Como en la Sub 14 hay dos grupos de cinco equipos, clasificarán a la segunda etapa los dos mejores de cada serie.

Para los juegos de semifinales se hará un sorteo entre los cuatro equipos clasificados para establecer los enfrentamientos. Los ganadores de ambos compromisos pasarán a disputar el título en todas las categorías.

Publicidad

Como norma se estableció que todos los jugadores  deben tener el número con que actuarán en la parte frontal de la camiseta, en la espalda y en la pantaloneta.