Estratega  destaca el trabajo de sus dirigidos, quienes están invictos.

La afición morlaca ha vuelto a fijar sus miradas en su equipo. Las doce fechas sin  perder en el torneo Clausura le han permitido al Deportivo Cuenca ganar protagonismo no solo al plantel, sino también a su estratega, el argentino Patricio Lara.

Desde que se hizo cargo del  elenco (5 de septiembre pasado), Lara no conoce lo que es una derrota. Según él esto se debe, en parte, a que la dirigencia cuencana  está cumpliendo en la parte económica a sus futbolistas.

“Se está trabajando con calma y tranquilidad. Durante este año los futbolistas han vivido momentos distintos que yo no los viví. Creo que  la parte económica no se manejó bien en la primera etapa y por eso el nivel fue irregular”,   indicó Lara, quien colaboró desde el  2003  como coordinador de las divisiones formativas de la plantilla cuencana.

Publicidad

Lara dice no tener una estrategia distinta a la de otros técnicos, pero en su mente siempre pensó que estaba al frente de un grupo de futbolistas profesionales con mucha trayectoria. “Todos estamos concentrados en lo que queremos. Lo importante es que el grupo no ha perdido esa picardía de jugar al fútbol”.

Su último triunfo de visitante ante el Aucas 3-2, no lo agrandan pero siente que debe seguir trabajando paso a paso para conseguir objetivos importantes en el Cuenca.

Sobre su próximo rival, El Nacional, que marcha primero en el Clausura con 23 puntos, Lara cree que los militares serán un equipo de peligro cuando mañana tengan que enfrentarlo en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Publicidad

EL RÉCORD LO TIENE EL NACIONAL