El Manchester United no superó hoy, martes, en Old Trafford un empate a cero ante su organizado rival francés, Lille, en un partido carente de ritmo y creatividad por parte de ambos rivales.

Con el atacante Wayne Rooney sancionado, empleando una formación de 4-2-3-1, con el holandés Ruud Van Nistelrooy en la punta, al United le faltó convicción en la primera mitad, en la que salvo un par de amagos, no logró poner en verdaderos aprietos a los hombres de Claud Puel.

A pesar de la falta de chispa por parte de ambos equipos, fue Van Nistelrooy el primer jugador local que tuvo en su poder un buen momento de aventajar para el once local, que mostró esta noche una defensa de hierro.

Publicidad

El plantel francés, muy organizado, pidió un penalti en el minuto 11 de juego, que el árbitro italiano, Stefano Farina, no concedió, ante una presunta falta cometida por Van Der Sar sobre el nigeriano Odemwingie.

El medio internacional Paul Scholes atentó con un disparo cruzado por la derecha contra los dominios del cancerbero del Lille, Sylva, sin fortuna, que encadenó otro ataque del United, con otro tiro a , puerta de Van Nistelrooy.

El Lille continuó férreo en la zaga y logró mayor posesión a partir del minuto 20, con buenas jugadas en el medio campo de Bodmer y Makoun.

Publicidad

El Manchester sufrió un enorme revés en la segunda mitad, con la expulsión de Scholes en el minuto 63 por doble amarilla, dejando a la plantilla local mermada a diez hombres, a merced del Lille.

Odemwingie y Tafforeau protagonizaron sendos disparos a la portería del holandés Van der Sar, tratando de sacar ventaja a la expulsión de Scholes.

Publicidad

El extremo galés Ryan Giggs, en su intervención número cien en la competición europea, trató de desnivelar el marcador con un lanzamiento de falta desde el borde del área grande. Otra buena oportunidad perdida para el United, en los últimos minutos de partido.

0 - Manchester United: Van der Sar, Bardsley, Ferdinand, Silvestre, OShea, Fletcher, Scholes, Smith, Ronaldo, Van Nistelrooy, Giggs (Park, m.82).

0 - Lille: Sylva, Vitakic, Tavlaridis, Schmitz, Tafforeau, Debuchy (Keita, m.83), Makoun, Bodmer, Chalme, Odemwingie (Moussilou, m.73), Acimovic (Dermic, 59).

Arbitro: Stefano Farina (Italia). Sacó tarjeta amarilla a Rio Ferdinand y John OShea y expulsó a Paul Scholes, por doble amonestación, del Manchester United. También vieron la amarilla Rafael, Vitakic y Tafforeau, del Lille.

Publicidad

Incidencias: Partido de la primera fase de la Liga de Campeones, correspondiente al grupo D, disputado en el estadio de Old Trafford, en Manchester, ante un público de aproximadamente unos 60.626 espectadores.