La tenista australiana Alicia Molik, campeona defensora, se retiró este martes en la primera ronda del Abierto de Zurich cuando perdía ante la serbiomontenegrina Jelena Jankovic, en una jornada en la que la argentina Gisela Dulko fue eliminada.

La australiana, octava preclasificada, caía por 6-3 y 4-2 cuando abandonó el partido por un virus, problema que arrastra desde marzo y que le ha impedido tener buenas actuaciones en el circuito de la WTA.

La suiza Patty Schnyder, sexta preclasificada, necesitó nada más que 50 minutos para eliminar a Dulko por 6-1 y 6-3 y alcanzar la segunda ronda.

Publicidad

"Estoy feliz por la manera en que salieron las cosas", dijo la ganadora. "Pero aún tengo cosas que mejorar para sentirme más cómoda".

En tanto, la eslovena Katarina Srebotnik le ganó a la japonesa Shinobu Asagoe por 6-4 y 7-6 y en segunda ronda se medirá con la francesa Amelie Mauresmo, segunda cabeza de serie.

Por su parte, la eslovaca Daniela Hantuchova superó a la japonesa Ai Sugiyama por 1-6, 7-5 y 6-4, y su próxima rival será Lindsay Davenport.

Publicidad

Si la estadounidense, máxima preclasificada y número dos del ránking mundial, gana en su debut en el torneo suizo, alcanzará el primer lugar del escalafón por octava vez en su carrera.

"Este fue otro gran año", dijo Davenport, quien enfrentará a Hantuchova el jueves. "Estoy muy orgullosa del nivel de consistencia que mostré a lo largo de mi carrera".

Publicidad

En otros partidos de primera ronda disputados el martes, la francesa Nathalie Dechy le ganó a la rusa Svetlana Kuznetsova por 6-4, 4-6 y 7-6, mientras que la serbiomontenegrina Ana Ivanovic superó a la también francesa Tatiana Golovin por 6-4, 5-7 y 7-5.