El equipo de Chicago eliminó a los Angelinos en la Liga Americana.

Los Medias Blancas de Chicago se coronaron   campeones de la Liga Americana tras vencer a los Angelinos de  Anaheim 6-3, como visitantes, en el quinto partido de la serie al mejor de siete la noche del domingo.

Con soberbio trabajo monticular en ruta completa del cubano José Contreras  y jonrón y sencillo productor de la victoria del tercera base Joe Crade, los  patiblancos disputarán la  Serie Mundial dirigidos por el venezolano Owaldo Ozzie Guillén,  primer latinoamericano en llegar a esa instancia como manejador.

Contreras (2-1) se anotó la victoria con tres carreras y cinco imparables  permitidos, mientras que el derrotado fue el relevista venezolano Kélvim  Escobar (1-2).

Publicidad

Por su parte, Crade se anotó un sencillo por encima de segunda en el octavo  inning para romper un empate y poner al Chicago al frente 4-3. Crade   había igualado el encuentro una entrada antes con un bambinazo solitario también  contra Escobar. Crede empujó en total tres anotaciones, incluida la de la victoria,  mientras que Contreras lanzó el cuarto juego completo consecutivo de  Chicago.

En el noveno, Chicago añadió dos más por doblete del toletero  Paul Konerko, declarado el Jugador Más Valioso del  campeonato liguero en el Nuevo Circuito.

El receptor A.J. Pierzynski se vio envuelto en otra polémica jugada entre  el lanzador Escobar y los árbitros. Pierzynski iba corriendo a primera base tras batear un toque que Escobar  intentó tocarlo, pero sin la pelota, solo con la mano enguantada. El árbitro de  primera cantó out, pero tras la reclamación la junta de jueces decidió que era  quieto.

Publicidad

Los  patiblancos lograron el récord de cuatro juegos completos  consecutivos por primera vez desde que los Yankees de Nueva York lo hicieran en  1956.

Chicago cayó en el primer enfrentamiento de este tope 3-2, pero después  se impuso en cuatro encuentros al hilo, con trabajo monticular de ruta completa  en todos ellos.

Publicidad

Los Medias Blancas abrirán como anfitriones los dos primeros juegos de  la Serie Mundial, que comenzará el próximo sábado (18h30 de Ecuador) contra el ganador del duelo Astros-Cardenales.

 46  AÑOS TARDARON
los Medias Blancas de Chicago en volver a una Serie Mundial. No lo hacían desde 1959 cuando cayeron ante los Dodgers.

2 VECES GANARON
los Medias Blancas la Serie Mundial, la primera en 1906 y la última en 1917.