La lluvia que cayó entre la noche del viernes y la mañana del pasado sábado no fue obstáculo para que se viva una fiesta deportiva en la última fecha del III Campeonato Interbarrial de Fútbol, que auspicia Diario EL UNIVERSO.

En  el Fuerte Militar Santa Rosa se disputaron las finales  en las categorías Sub 6, 9, 10, 11, 12, 14, 16 y  damas.

Uno de los compromisos que generó expectativa fue el que protagonizaron los equipos de Barcelona  y Emelec, en la serie Sub 12. El tiempo reglamentario concluyó empatado a 0 y fue necesario definir al ganador con el cobro de penaltis. Barcelona fue más efectivo al concretar 4 contra 2 de su contendor y logró el título en su división.

Publicidad

El cuadro amarillo, dirigido desde el medio campo por Eder Cruz, fabricó varias llegadas de peligro con Henry Rúa y Andrés Zambrano, pero la buena ubicación del portero azul, Andrés Serrano, evitó que se convirtieran en gol.

El conjunto millonario demostró buen manejo de balón y también provocó jugadas de peligro que fueron apagadas por el buen portero Walter Lainez, quien se convirtió en el mejor en su puesto  porque no recibió una sola conquista en el torneo.

En otra de las finales en la Sub 9, Deportivo El Oro derrotó 4-2 en los penaltis a la E.F. BI-2 Imbabura, luego de que el tiempo reglamentario había finalizado empatado a 0.

Publicidad

En la división Sub 6, el paralelo “B” del jardín Cruz García con tanto de Luis Reyes venció 1-0 al paralelo “A” del mismo plantel y ganó la corona.
Machala, con goles de José Barzola, venció 2-0 a la  Fernando Castro, en la Sub 10.

0 (4) Barcelona: Walter Lainez; César Martínez, Diego Mosquera, Franklin Rodas, Eder Cruz, Henry Rúa, Álex Pita, Fausto Ordóñez, Kléber Rodas, Kelvin Estrada, Andrés Zambrano. DT: Éder Cruz.

Publicidad

0 (2) Emelec: Andrés Serrano; Leonel Vanegas, Diego Ortiz, Carlos Sánchez, Óscar Peralta (Marcelo Sinchi), Jonathan Quiñónez, Andrés Rivera, Bryan Tinoco, Jesús Preciado, Bryan Nazareno, Andrés Córdoba. DT: Livesey Guerrero.

Árbitro:  Richard Aguilar asistido en la mesa de control por Diana Porras.
Incidencias: Encuentro final de la categoría Sub 12 que se definió por penaltis.

ORENSES

Penaltis
Tres compromisos se definieron con el lanzamiento de penaltis. En la Sub 9, D. El Oro vs. BI-2 Imbabura; Sub 12, Barcelona vs. Emelec; y en las damas, la escuela Walter Córdova vs. escuela Utreras Gómez.

Más efectivos
El cuadro amarillo convirtió sus lanzamientos por acción de Jordy Barco, Henry Rúa, Fausto Ordóñez, y Álex Pita,   falló Eder Cruz. Por el conjunto azul convirtieron Jonathan Quiñónez, Carlos Sánchez y fallaron Andrés Rivera y Leonel Vanegas. No fue necesario que ejecute el disparo Andrés Córdova.

Publicidad

El Oro
En la división Sub 9, Deportivo El Oro anotó con Nelson Jiménez, Álex Ramos, Jair Gaona y Hugo Correa, falló Adrián Zambrano. En la E.F. BI-2 Imbabura anotaron Darwin Celi y Luis Romero. Fallaron Ronaldo Guevara y Álex Ramos.

Actuación
Con una sobresaliente actuación de José Barzola, el cuadro de Machala Sporting Club derrotó 2-0 a la Escuela de Fútbol  Fernando Castro, en la categoría Sub 10, y representará a El Oro en el III Campeonato Nacional Interbarrial que se realizará en la Ciudad Deportiva Carlos Pérez Perasso, desde el 1 al 6 de noviembre próximos.

Goleadores
Los goleadores por  división fueron: en la Sub 6, Jimmy Granda, del jardín Cruz García “A”; Sub 9, Darwin Cely, BI-2 Imbabura; Sub 10, Jordy Gaona, Machala S.C.;  Sub 11, Roberto Cueva, E.F. Fernando Castro; Sub 12, Bryan San Martín, E.F. Fernando Castro; damas, Rocío Toledo, escuela Walter Córdova; Sub 14, Jorge Góngora, Estrellas del Futuro; Sub 16, Víctor Rivas, E.F. Real Santa Rosa. Entre los mejores constan Danny Sánchez, Real Santa Rosa; Walter Lainez, Barcelona.