El Corinthians de Sao Paulo, actual líder del  torneo brasileño, recibirá este miércoles a los tambaleantes Pumas de México, en partido de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana-2005 de fútbol que abre expectativa por el poderío de ambas escuadras y su ambición de seguir en el torneo.
  
Si bien el entrenador Antonio Lopes no ha divulgado la alineación titular para el choque ante los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), sí adelantó la firme intención de apuntar a ganar el torneo local y la  Copa Sudamericana, por lo que se impuso el objetivo de ganar el encuentro por  una diferencia importante.
  
"Nuestra preocupación es hacer una programación para ganar esas dos competencias. Pero también la Libertadores, aunque como proyecto para 2006", expresó el técnico Lopes antes del choque a escenificarse en el estadio Morumbí  de Sao Paulo. El timonel dijo que alineará "a los que estén en mejor forma".
  
El clásico disputado en el estadio Morumbí consolida al Corinthians a la cabeza de la clasificación, con 63 puntos, seis por encima del segundo, el  Goiás. Su llegada a cuartos de final se dio luego de una agónico empate ante el argentino River Plate en Buenos Aires (1-1).
  
Las únicas dudas eran las presencias del lateral Gustavo Nery y del punta argentino Carlos Tévez, debido al desgaste tras partidos con el equipo y las selecciones de Brasil y Argentina por eliminatorias, respectivamente, pero casi seguramente estarán a la orden en el duelo.
  
No estará el defensa argentino Sebastián Domínguez y tampoco puede alinear el punta Nilmar, quien no fue inscrito a tiempo.
  
Corinthians, que contrató a Lopes el 25 de septiembre, afianzó el domingo su liderato con seis puntos sobre el escolta Goiás, luego de su empate 1-1 en  el clásico ante Palmeiras.
 
El Timao tiene sus principales figuras en los volantes Carlos Alberto y  Roger, además del Apache Tévez.
  
En las tiendas felinas , el técnico Hugo Sánchez decidió disponer de todo su poderío habida cuenta que ya hipotecó las chances para el título mexicano al  estar ubicados en la casilla 13.
  
Los aztecas llegaron a Brasil con una derrota 3-0 a cuestas ante el Toluca en su propia casa, con lo que los ánimos estaban sosegados y se  intentaba recomponer filas para ahora pelear el pase a semifinales de la  Sudamericana.
  
"Nuestro objetivo es dejar atrás ese traspié y buscar un resultado positivo como visitante ante Corinthians para después buscar la clasificación en casa", señaló el volante José Luis López.
  
En octavos de final los felinos eliminaron al boliviano The Strongest si bien perdieron 2-1 en La Paz.
  
Como cartas de triunfo Pumas tiene al boliviano Joaquín Botero y su compañero Antonio de Nigris, además de la solidez defensiva del paraguayo Darío  Verón.
  
La contienda comenzará a las 21H50 locales (23H50 GMT) y estará bajó el silbato del árbitro colombiano Oscar Ruiz. La hinchada local no demostró demasiado interés en el duelo, ya que del jueves al lunes incluido se vendieron  apenas 2.500 boletos.
  
Estos son los posibles equipos:
  
Corinthians: Fabio Costa - Eduardo Ratinho, Betao, Marinho, Gustavo Nery - Marcelo Mattos, Fabricio o Rosinei, Carlos Alberto, Roger - Carlos Tévez y Hugo  o Bobó. DT: Antonio Lopes.
  
Pumas: Sergio Bernal - Darío Verón, Joaquín Beltrán, Israel Castro, Ismael  López - Marco López, Gerardo Galindo, Ailton Da Silva, Leandro Augusto - Antonio de Nigris y Joaquín Botero. DT: Hugo Sánchez.