El actor español Antonio Banderas entra hoy a formar parte del popular "bulevar de las estrellas" de Hollywood, donde su nombre quedará grabado en oro en la Meca del cine.

Se trata de la estrella número 2.294 de este popular paseo dedicado a aquellos que han contribuido a la industria del espectáculo ya sea en el campo del cine, la música, la televisión, el teatro o la radio.

Se trata de una larga lista en la que tienen cabida otros hispanos como Andy García, Ricardo Montalbán o Mario Moreno "Cantinflas" e incluso de otros españoles como Julio Iglesias, Plácido Domingo o el también actor Antonio Moreno.

Publicidad

"No creo que cambie nada en mi carrera. Pero imagínate la ilusión que les hace a mis padres", confesó Banderas a EFE, antes de la ceremonia.

La estrella es la culminación de una semana estelar para el intérprete que estrenó el pasado domingo su última película, La leyenda del Zorro.

En la cinta retoma su papel como el popular héroe hispano al que dio cuerpo y alma hace siete años con La máscara del Zorro.

Publicidad

"Esa película era más romántica y de aventuras. En esta ocasión se trata de un filme más familiar y cómico", explicó el actor durante la presentación de la cinta a la prensa.

Como ocurrió con la gala de estreno de La leyenda del Zorro, la colocación hoy de la estrella dedicada a Banderas llega pasada por agua dada la gota fría de Alaska que azota Los Ángeles, ciudad más conocida por el sol y sus palmeras.

Publicidad

Sin embargo, Banderas pudo sentir el calor de sus seguidores en una jornada donde se sucedieron las felicitaciones de toda la industria.

"Antonio, tu dedicación, tu pasión y tu talento es una inspiración para todos nosotros", subraya un anuncio publicado hoy a toda página en la revista Variety y que firman con sencillez Salma & Penelope.

Hasta el gato con botas, el personaje al que Banderas prestó su voz en Shrek 2 y al que regresará con Shrek 3, se unió a las felicitaciones con un pequeño consejo: Pase lo que pase, no debemos llorar.

Banderas reservará sus lágrimas para otra dedicatoria mucho más cercana como la que le ofrece su familia.

Publicidad