Almacenes y centros comerciales de Guayaquil y Quito se preparan para recibir al mayor número de consumidores en la temporada más alta del calendario comercial: Navidad y fin de año.

Variadas promociones y ofertas se empiezan a colocar en las vitrinas de los locales comerciales, que ofrecen desde descuentos del 50% en la compra de la mercadería hasta beneficios con tarjetas de crédito.

La Corporación Quezada, empresa que se especializa en la venta de productos de línea blanca, aprovechará las festividades navideñas para dar a conocer su primera tarjeta de crédito a sus mejores clientes, que se llamará Q-card.

Publicidad

Esta dará facilidades al consumidor de diferir el pago de sus compras hasta cuatro meses sin intereses. La empresa promociona combos que varían cada mes y artículos eléctricos (desde radiograbadoras hasta cámaras de video) cuyos costos promedian los $ 60 y $ 3.000.

Almacenes Pycca, en cambio, apuesta a enganchar a las empresas con su tarjeta Credipycca. Con ella, según Cristina Mena, del departamento de Mercadeo, las empresas que llenen la solicitud de octubre a diciembre podrán realizar compras con descuentos y pagarlas a cuatro meses sin recargo.

Mi Comisariato también entra a competir con su tradicional tarjeta navideña Naviplan, que puede utilizarse para la compra de cualquier producto en los almacenes de la cadena y pagarlo a largo plazo.

Publicidad

Mientras que en Quito, la mayoría de los centros comerciales ya tiene diseñadas promociones para atraer  clientes. En la lista están sorteos de viajes, autos y becas de estudio .

En el centro comercial Iñaquito, por ejemplo, se entregarán premios especiales por el consumo, indicó Gibrán Núñez, jefe de producto de la tarjeta del mall.

Publicidad

La novedad de este año, indicó  Núñez, será un juguete con un valor sentimental que los niños podrán armar y bautizar.